UniSo

by Jordi Vinyoles

Gracias a la música he creado esta web llamada UniSo, porque a través del sonido me uno a distintos círculos de personas en los que compartimos grupo musical, clases, terapia, espectáculos... y me gusta sentir cómo esta unión al unísono va más allá de los acordes, los ritmos y las melodías; las experiencias que van llegando cada día añaden una estrofa más a mi canción.

Toco percusiones y guitarra.

Me he formado con Lourdes Noguera (guitarra rítmica), con Jordi Creus y en la Escola de Música de Torelló (guitarra eléctrica), en la Unió Musical de Vic (guitarra clásica) y con Edgar Vila (guitarra flamenca).

He estudiado solfeo y armonía en la Escola de Música de Torelló y en la Unió Musical de Vic.

Me han enseñado percusión africana Lluís Molas y varios percusionistas africanos en viajes a países de África Occidental. He recibido los conocimientos de Rodolfo Shlashet, quien me ha enseñado a construir y a tocar dun-duns (tambores africanos), he recibido clases de percusión latina por parte de Enildo Rasua, así como una master class de percusión brasileña con Alan Sousay una master class de percusión ibérica con Aleix Tobias.

Me he formado en sonoterapia con Nestor Kornblum, Michel Averard y Nello Chiuminatto. 

He recibido formación de círculos de percusión con Arthur Hull, y una master class de círculos con Jane Bentley y Paul John Dear.

Me gustan mucho todos los instrumentos étnicos y me encanta descubrir sus sonidos. Tengo una diversidad de instrumentos de todo el mundo, de los que voy aprendiendo sus posibilidades y descubriendo la riqueza armónica de todos ellos.

Me gusta la aventura de sentir y descubrir cómo suena el mundo y que existe una infinidad de elementos para poder crear sonidos y música.

La música me acompaña cada día y ella me relaciona y me comunica con grupos de música, obras de teatro, la danza, espectáculos, clases, trabajos terapéuticos, sesiones místicas y chamánicas, y sigo abierto a cualquier propuesta que se presenta y que puedo acompañar con música y presencia.

 

Soy muy amigo de la naturaleza y sus elementos (tierra, agua, aire y fuego). Tona Mestre me ha abierto un camino para sentirlos intensamente y con profundidad a través de los inipis, donde acompaño con el sonido y tengo la función de guardián del fuego sagrado.

Caro Von Arend me ha abierto las puertas de su campamento indio para aprender a ejercer de monitor y saber acompañar con respeto a niños y niñas en plena naturaleza, disfrutando intensamente de “la vida en el tipi”.

​Este es el camino de Jordi: siguiendo adelante, Uniendo con el Sonido, ¡¡¡nos encontraremos!!!

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon