Percusiones del mundo

 

Audición pedagógica de instrumentos de percusión étnica de varios continentes. Los niños y niñas descubrirán el origen de los instrumentos, sus curiosidades, sus sonidos, las posibilidades rítmicas de todos ellos y cómo se manipulan.

 

Entramos en acción: durante el taller, los alumnos experimentan con todos los instrumentos formando, en grupos de 15, una orquesta de percusión mediante una improvisación dirigida.

 

Dirigido a escuelas y a grupos de cualquier edad y colectivo.

Sonidos del agua

Haré una primera parte de audición continuada con instrumentos que suenan con el agua y sonidos modificados a través de esta. Del mismo modo, descubriremos cómo las vibraciones sonoras de algunos instrumentos provocan cambios y reacciones espectaculares en el agua. Crearemos distintos climas para potenciar las sensaciones que se pueden experimentar a través de la combinación sonido-agua.

 

Durante la segunda parte, los alumnos manipularán los instrumentos y serán los protagonistas de varios ambientes que crearemos. Esta parte se llevará a cabo en grupos de 15, aproximadamente, haciendo una improvisación dirigida.

 

Dirigido a alumnos de Educación Infantil, primaria y secundaria. Siempre se adaptarán los contenidos a la edad de los niños y niñas.

Recicla con ritmo!

 

Taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados. 

 

Reutilizaremos materiales cotidianos para crear uno o varios instrumentos, en función del material disponible y de la edad de los alumnos.

 

Nos familiarizaremos y experimentaremos con los instrumentos elaborados y compondremos un tema musical y haremos improvisaciones.

 

Con este taller, daremos pie a trabajar la idea de reducción y reutilización de los residuos que solemos desechar, con la idea de elaborar algo creativo.

 

Dirigido a escuelas y grupos de cualquier grupo o colectivo.

Taller de Dun-duns

 

En este taller puedes aprender a construir tu propio instrumento, el dun-dun, que es un tambor de origen africano, el cual puede ser de madera, hierro o plástico. Lleva una piel de vaca o cabra a cada lado del tambor. Dentro de la familia de los duns, encontramos tres medidas distintas: el kenkeni, el sangban y el dun-dun. Estos tres tambores forman la base grave de los ritmos africanos. Como todos los instrumentos, los puedes utilizar y fusionar con cualquier género musical.

 

Dirigido a grupos, empresas, amigos, etc.

 

Reparación de djembés

Reparación de djembés

Con el tiempo, todos los tambores étnicos se pueden romper, destensar o se les puede gastar la piel.

 

Podemos hacer un taller para aprender a cambiar la piel de tu djembé, en el que descubrirás con mayor profundidad tu instrumento, cómo dejarlo bien tensado y preparado con un buen sonido.

Vendemos dun-duns personalizados y reparamos tambores africanos

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon